jueves, 20 de marzo de 2014

Libérate!

"No existen las etiquetas para la realidad. Por eso, al
místico, no le dan ganas de hablar… Sólo te
cuenta parábolas, para ver si sacas su esencia. Cuando el sabio señala la luna, el necio se queda mirando el dedo." Anthony De Mello

La mayoría de las personas religiosas son idólatras. En nombre de esta idolatría se ha hecho mucho daño, hay que tener cuidado con esto... Hay terroristas que dan su vida aniquilando la de otros por sus condicionamientos religiosos, pensando que hacen algo bueno; ellos están salvando las almas del mundo.

Son muchos los que se aprovechan del miedo, el sufrimiento o la estupidez humana para esclavizarte.

Por eso yo os digo: libérate de todo condicionamiento social, y así serás serás libre por primera vez, y sólo entonces conocerás a Dios. Pero te advierto que se necesita inteligencia para hacerlo, y no será nada fácil, es más cómodo seguir en tu prisión imaginaria, como un elefante domesticado que piensa que no puede romper una frágil cuerda.

Si no buscas por ti mismo, si no lo cuestionas todo, si no escarbas te quedarás con tus programaciones negativas y, lo que es aún peor, puedes caer en nuevas y peligrosas trampas.

"Sólo podemos conocer la vida viviendo, y a Dios sólo llegamos viviendo y conociéndonos." Anthony De Mello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revolución Espiritual

Lo que ya se inventó no se necesita volver a crear. Para señalar el camino no es necesario reinventarlo, solo necesito apropiarme de ...